En la actualidad, presumir de unos labios perfectos cobra un gran protagonismo, y gracias a la micropigmentación de labios podremos implantar unos pigmentos que consiguen aportar color a nuestros labios.
El maquillaje permanente de labios puede ser utilizado para solucionar diversos defectos. Normalmente se suele aplicar en los casos en los que el paciente posee algún problema en los surcos de los labios, ocasionados por la edad del paciente o por la sequedad que produce el carmín año tras año, a causa de su constante aplicación.
Con este método se pueden corregir pequeñas imperfecciones en los labios (por ejemplo marcas producidas por un herpes), colorear zonas que hayan perdido su color o camuflar pequeñas cicatrices.
Generalmente las personas que solicitan este tipo de intervención solamente desean embellecer sus labios y perfeccionar el dibujo de estos, pretendiendo proporcionar un tono suave y natural, que en ocasiones no logramos conseguir con el maquillaje habitual. Con este embellecimiento de labios se pretende dar la sensación de tener siempre los labios arreglados, sin la necesidad de estar maquillada.
Nuestro especialista realizará un análisis individualizado a cada paciente, mediante el cual se podrá estudiar la forma más adecuada y escoger un color personalizado. Este tratamiento es demandado tanto por hombres como por mujeres de todas las edades, por lo que no es un método propio y exclusivamente para mujeres.
Esta técnica se puede realizar en aproximadamente unos 60 minutos, y tiene una duración en perfecto estado en torno a dos o tres años. Posteriormente comienza a aclararse y se debe realizar algún retoque, pero su resultado no puede deshacerse, ya que tiene ciertos paralelismos con la técnica de grafiado o coloración artística de la piel.
Todos los labios presentan una variada tipología. Las necesidades y objetivos de cada paciente se determinarán según el tipo de labios y problema que presente.
Difuminado y perfilado: Se realiza en labios claros y finos, y que estén poco marcados en su borde.
Corrección labial: Se realiza en labios que se encuentren arrugados o estén desdibujados.
Aumento labial óptico: Para labios que se encuentren desequilibrados en la parte superior o inferior.
Labios efecto lifting: Para labios que muestren un aspecto triste o envejecido.